Lola Macías es fundadora e impulsora de Thinking Out.

Su trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la Internacionalización, como Export Manager en empresas de distintos sectores, habiendo alcanzado un alto grado de expertise en el sector Textil-Moda.  Las  funciones propias de su cargo han sido: Prospección e investigación de mercados, búsqueda de canales de distribución, organización y dirección de la red internacional de ventas, gestión del canal wholesale a través de agentes y distribuidores en cada país y del canal retail, coordinación e implementación de los planes de marketing y comunicación internacional. A finales del 2009 ocupa la posición de Coordinadora del Observatorio de Mercado, en Aitex, Asociación de Investigación de la Industria Textil. Su principal función consiste en la creación y mantenimieno de un sistema de generación y difusión de información relativa al mercado textil y su consumidor, lo que le aporta un conocimiento más profundo de la cadena de valor de la industria textil a nivel nacional e internacional.

En 2014 emprende una nueva andadura como docente y profesional en consultoría en internacionalización de empresas. Ha colaborado activamente con Ivace Internacional, como consultora homologada en sus programas de asesoramiento a empresas de iniciación a la exportación y de revisión de la estrategia de internacionalización. 

En el ámbito académico ha impartido docencia en materias de comercio y marketing internacional en la Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad CEU-Cardenal Herrera y Universidad Europea de Valencia.

En la actualidad, compagina su labor docente con su actividad profesional en

Thinking Out.